10 tips para comprar regalos esta navidad

Se acerca la navidad la época de regalos; ya sea por que tienes un intercambio en tu trabajo, con los amigos, o simplemente ofrecer un detalle especial a nuestros seres queridos. Esto implica un gasto alto, pero nosotros te damos los siguientes tips para que ahorres al máximo y sin gastar de más:

 

1. Asigna un presupuesto para las navidades.

Analiza cautelosamente cuanto dinero puedes gastar sin desajustar las otras necesidades de tu hogar. Desde el regalo que vayas a dar, hasta detalles extras como el papel para envolver.

 

2. Hacer una lista

Una vez tengas el presupuesto definido, escribe una lista de todas las personas a quienes deseas regalarle algo y asigna un presupuesto al regalo de cada uno. Si descubres que no tienes suficiente dinero para regalarle a todos los que están en tu lista, elimina algunos nombres o reduce la cantidad de dinero que usarás por persona. Cuando estés haciendo esa lista, recuerda anotarte a ti mismo. ¡Tu también mereces un regalo!

 

3. Organizar un Amigo Invisible

El viejo y querido amigo invisible o amigo secreto como tu le llames, es siempre una opción perfecta para ahorrar en regalos. Si una vez que hiciste la lista viste que tu presupuesto no alcanza para cubrir los gastos, o ya sea que tu familia es muy grande, o tienes demasiados amigos o compañeros de trabajo para regalar, ponte de acuerdo con quienes te parezca más conveniente, y organiza un amigo secreto para que todos reciban algo y no termines en banca rota.

 

4. Solo usa efectivo.

Dejar las tarjetas de crédito en la casa es un modo más sencillo de recordar que tenemos un presupuesto asignado para cada evento y necesidad de la temporada navideña. Si llevas contigo las tarjetas de crédito podrías pasarte de presupuesto sin darte cuenta. En caso de que necesites usarlas, considera los gastos con tarjetas de crédito como un préstamo a corto plazo. Tan pronto tengas el dinero, sáldalas.

 

5. No pidas prestado.

Muchos bancos aprovechan “la necesidad” de los padres de complacer a sus hijos para ofrecerles prestamos de último minuto. No caigas en la trampa. Mejor, usa con astucia los recursos que tienes a la mano.

 

6. Destina un fondo de ahorros para los gastos

Esta es una de las formas más convenientes para no quedar endeudados, y se puede aplicar no solo para la época de navidad sino para las finanzas del hogar en general. Comienza a ahorrar cuanto antes, ya sea semanal o quincenalmente, en este caso para los regalos o los gastos de navidad. Recuerda ir guardando lo que puedas y cuando puedas.

 

7. Cupones de descuento

Los cupones son siempre una forma de ahorrar así que no los pases por alto, al contrario recorta, imprime, colecta todos los cupones que creas te van a servir, organízalos y mantéenlos a la mano, así cuando salgas de compras les sacas un buen partido.

 

8. Busca ofertas y compara precios

Comienza a buscar ofertas, hay cosas que podrás encontrar rebajadas en el Viernes Negro (Black Friday), pero no dejes pasar si ves una buena oferta. Por otro lado tampoco te quedes con lo primero que veas, haz tu tarea y compara precios, muchas veces si buscas online vas a encontrar buenas oportunidades, eso si, no olvides usar los cupones y optar por ofertas con envío gratis.

 

9. Regala DIY

Si bien esta época no solo de regalos se trata, es tan lindo dar como recibir un presente, y porque además es una bonita vía para demostrar nuestro afecto o agradecimiento. Una forma sencilla de hacerlo es regalando algo hecho por nosotros mismos, así que sácale partido a tus destrezas, busca ideas online y ponte manos a la obra. Hay una infinidad de regalitos que puedes hacer tu misma y no solo es otra manera de ahorrar, sino que son detalles únicos que resaltan porque están hechos con cariño y esfuerzo.

 

10. Compra por internet.

Los especiales más calientes se consiguen por internet. Si te gusta el mundo digital, procura entrar al website de tu tienda favorita durante el fin de semana de Viernes Negro; pero realiza tus compras durante en Ciber Monday. Así lograrás aprovechar las ventas de excelentes productos a precios ridículamente bajos.