Aruba la Isla Feliz

Conocida por sus hermosas playas de arena blanca, la isla de Aruba promete darte unos días llenos de sol ya que es la isla del Caribe con más días soleados, y con una temperatura de 27 grados la mayor parte del año.

Gran parte de la franja de siete millas, a lo largo de la costa oeste, se alinea con los centros turísticos y otras actividades. Los bañistas se pueden relajar en sus confortables salones mientras que la natación, buceo, kitesurf, esquí acuático, tubos, parasailing, banana boating, y todo tipo de aventuras Wet ‘n Wild están a pocos pasos.

Por el contrario, las playas de la costa de barlovento están en zonas más aisladas y no desarrolladas. Hay calas talladas en piedra caliza, ensenadas formadas por las fuertes olas, fenómenos naturales únicos junto a un terreno escarpado y desértico. Ambas costas ofrecen espectaculares vistas del Caribe. Todas las playas están abiertas al público.

El holandés y el idioma local, el papiamento, son las lenguas oficiales de Aruba, pero la mayoría de los habitantes hablan un mínimo de cuatro idiomas, incluidos el  inglés y el español.

 

aruba

¿Dónde está Aruba?

25 km al norte de Venezuela, en las aguas cálidas del sur del Caribe. Se le conoce por tener varias playas evaluadas entre las mejores del mundo: Palm Beach, Baby Beach, Malmok Beach, Eagle Beach, Druift Beach, La isla del Manchebo y Maingel Halto.

Aruba se sitúa  justo debajo de la zona de huracanes, a diferencia de muchas islas del Caribe, el clima es seco, por lo que rara vez llueve.

 

ACTIVIDADES

 

SeaTrek_5413

Caminata bajo el agua

Sí, caminar y también sentarse en un café ¡bajo el agua! La atracción que presenta Aruba es, probablemente, única en el mundo. Para esta aventura es necesario usar un casco hermético especial que permite trasladarse bajo el agua. Una actividad ideal para toda la familia y para todos los perfiles, ya que no es necesario saber nadar ni tampoco bucear.

 

7798e4b41afc8b79e52ff2aba942ae4f

Árbol Divi Divi

Parque Nacional Arikok

La Reserva Natural se ubica cerca del monte homónimo, en pleno centro de la isla. Un sitio en donde quien no esté dispuesto a tomarse unos minutos para descubrir las características propias de los famosos y particulares árboles divi divi y kivi -íconos de la isla-, se verá obligado a hacerlo, debido a que estos se asoman por cada rincón. Es allí donde se esconden las colinas de Arikok y Jamanota y desde donde se accede al punto más alto de toda la isla.

 

Capilla de Alto Vista 

La primera iglesia católica romana en Aruba, construida en 1750.

 

Buceo 

Aruba es el mejor destino del Caribe para el buceo entre naufragios, que en total suman más de una docena. Peces vela, aguja blanca y azul, wahoo, barracuda, amberjack, kingfish, bonito, delfines, caballitos de mar y atunes negros y amarillos son los nativos del mundo submarino.

 

Captura de pantalla 2015-04-14 a la(s) 15.02.42

Atlantis Adventure 

La nave del Atlantis tiene capacidad para 48 pasajeros y alcanza una profundidad de unos 50 metros. El paseo es una de las principales atracciones turísticas que presenta la isla de Aruba.

 

De compras en Aruba

En el centro de la ciudad hay varias tiendas. Una ventaja de comprar en Aruba es que se pagan bajos impuestos, por lo que el desembolso suele ser menor.

 

2014-11-20-keshiyena_bychristinewei-thumb

Comida 

Más de 90 nacionalidades influyen en la cocina de Aruba, con platos locales como el gouda glaseado del keshi yena. Platillos de América del Sur, Europa y el Caribe se juntan en los menús favoritos de la isla.