Brasil tendrá puestos los ojos y cámaras del 12 de junio al 13 de julio, fecha en donde se llevará a cabo el espectáculo más popular del mundo y que se espera atraerá a más de 7 millones de visitantes.

Brasil ya está listo para ganar, es la frase que se repite una y otra vez en Rio de Janeiro, Sao Paulo, Recife, Brasilia, Salvador, Manaos, Porto Alegre, Belo Horizonte, Fortaleza ,Natal, Curitiba y Cuiabá sedes del evento deportivo con más audiencia en el mundo.

 

playa ilhabela
Playa Ilhabela, Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo
Megalópolis Cosmopolita

Inicia el mundial en una ciudad conocida por su centro financiero, vanguardia y glamour. Es la ciudad más poblada y visitada del país, lujosa al extremo y conocida como la capital de la moda. A los ojos del recién llegado impacta su construcción a gran escala: autopistas, puentes, sus tres aeropuertos, edificios que son muy altos y anchos, anuncios espectaculares ocupan cada espacio libre de pared; si miras al cielo te sorprenderá ver más helicópteros que pájaros, miles de personas vuelan al trabajo, a la playa o a cenar en algún restaurant con helipuerto en la terraza; así de sofisticada es Sao Paulo.

 

QUÉ VISITAR

La mejor selección de boutiques de firmas internacionales las podrás encontrar en Cidade Jardim.

La oferta cultural que esta ciudad ofrece es otro de sus atractivos, visita el Parque Ibirapuera para admirar la obra del arquitecto modernista Oscar Niemeyer, hacer un tour por la Catedral Metropolitana o conocer el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) que cuenta con más de 5500 obras.

En la kilométrica costa de Sao Paulo hay una serie de playas famosas como Ubatuba, Maresias e Ilhabela.

Las opciones de hospedaje más lujoso son los hoteles Fasano, Unique, Emiliano o Tivoli, mientras que la comida contemporánea para los sibaritas más exigentes esta el D.O.M considerado el sexto mejor restaurante del mundo. Su chef Alex Atala propone una cocina de autor.

 

estadio mineirao
Estadio Mineirão, Belo Horizonte, Brasil

Belo Horizonte
Arquitectura y Fútbol

Esta ciudad llena de arquitectura se conjuga perfectamente con el fútbol ya que en el estadio Mineirão de Belo Horizonte se jugaran 6 partidos del mundial incluyendo una semifinal. Por su ubicación más o menos equidistante con las otras tres sedes principales, varios entrenadores mundialistas ya tienen los ojos puestos en esta ciudad para establecerse e ir y regresar el mismo día cuando corresponda jugar en otras localidades, y este es un punto importante que tendrán que tomar en cuenta los viajeros.

 

recife-calle-bom-jesus
Calle Bom Jesus, Recife, Brasil

Recife
La Venecia tropical

Tierra y agua dos elementos que se hacen presentes en esta ciudad colonial de ensueño que esta surcada por 5 ríos y una de red de 66 canales y 120 puentes. Se le conoce como la Venecia Tropical; al pasar por los puentes ya es una tradición arrojar una moneda al agua y pedir un deseo. Destaca su carnaval y efervescencia cultural con influencia europea.

 

QUÉ HACER

Adentrándose a la historia encontrarás diversos puntos de interés como las primeras edificaciones coloniales (el más antiguo Brasil) en la calle Bom Jesús conocida también como la calle de los judíos ya que ahí se establecieron los primeros inmigrantes de ese origen; más adelante encontraras la Sinagoga Kahal Zur, la primera en todo el continente. También está la iglesia Basílica Nossa Senhora do Carmo con un estilo barroco, esta ciudad es testigo de la evolución de Brasil.

Las playas de Recife de arena blanca son otro emblema de esta ciudad y las actividades acuáticas como buceo y el canotaje se vuelven algo imperdible al visitarlas:

• Playa de Muro Alto a 60 km de Recife se ubica Nannai Resort & Spa con búngalos y piscinas privadas y un spa de L’Occitane.

• Bahía de Sancho es una excelente opción para ir de excursión en el archipiélago de Fernando de Noronha una reserva natural donde no se permite la entrada a más de 500 personas al mismo tiempo.

 

catedral brasilia
 Interior de la Catedral de Brasilia, construida por Oscar Niemeyer

Brasilia
Moderna “a la antigua”

apital de Brasil; una postal de un pasado cercano, de cuando el modernismo irrumpe al futurismo, una ciudad dibujada casi por completo por el arquitecto Oscar Niemeyer quien diseño la mayoría de los edificios de la ciudad y es por eso que Brasilia maneja una estética casi inédita en la historia, virtud que le valió para ser nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

• Los edificios emblemáticos son los Palacios de Itamarity, Planalto y de la Alvorada, la Plaza de Tres Poderes, el Congreso Nacional la Explanada de los Ministerios y la Catedral Metropolitana.

• El estadio Mane de Brasilia con capacidad para 70,000 espectadores y donde se jugaran 7 partidos del mundial tiene el diseño más vanguardista de todos.

 

cristo-redentor
Estatua Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro
Alegría carioca

Esta ciudad conocida por su alegría y un ambiente de amistad colectiva incluso entre desconocidos es el ritmo que rige la vida en Rio, todo aquí gira en función al mar tal vez sea por eso que la atmósfera que se respira sea mucho más relajada que en otras ciudades, al atardecer las personas se relajan después de un día de oficina en sus playas, los amigos se juntan y comienza el fútbol en la arena, un día en Copacabana, otro en Ipanema y el fin de semana en Leblon al ritmo de Bossa Nova y una caipiriña en mano es como Rio de Janeiro te invita a ser carioca por unos días.

 

QUÉ VISITAR

La visita al Cristo Redentor en el cerro de Corcovado es un tour obligado, con una hermosa vista a la imponente bahía de Guanabara.

En la calle de Visconde de Piraja se encuentran las mejores boutiques y joyerías.

Rio Scenarium es un bar muy famoso con un ambiente glamoroso de los años 30’s.

Vive la final en el estadio Maracaná, que fue renovado e incluye un techo que cubre casi a los 80,000 espectadores.