Se podría decir que desde que Davide Signorin caminaba las calles de Arzignano, Italia cuando era pequeño; ya estaba destinado a ser un portador de la belleza y el arte del buen vivir. Este pequeño pueblo al norte de Italia, se encuentra a un lado de Vicenza, la cual se caracteriza por ser una ciudad romana con más de 2000 años de historia, arte, cultura, arquitectura y moda. Todo esto se volvió un laboratorio de ideas creativas en la mente del fundador de CASA ITALIA.

Por: Melissa Villarreal

IMG_4398

CONOCE A DAVIDE SIGNORIN

  • Nacio en Arzignano, cerca de Vicenza en Italia
  •  Apasionado del diseño
  •  La peletería fina era el negocio familiar
  •  Viajando a México conceptualizó CASA ITALIA, casando el diseño y la piel
  •  Es un hombre de familia, transmite esos valores a su equipo de trabajo; felizmente casado por más de 19 años
  •  Lo distingue su compromiso de innovación, atención personal y calidad en materiales y manufactura
  • Arrancó CASA ITALIA en CDMX; cuenta hoy con tres sucursales: Polanco, Santa Fé y Masaryk
  • Tiene planes de expansión internacional
  • Viaja constantemente a las ferias top de interiorismo para mantenerse delante de las tendencias
  • Su madre se llama Italia, es por esto que CASA ITALIA es un homenaje a ella. Siempre ha admirado el papel de la mujer italiana en el trabajo y la familia
  • Ciudadano del mundo, viaja constantemente, pero considera tener raíces tanto en México como en Italia

Un enamorado de la piel por herencia y tradición familiar y teniendo un sentido de la estética innovador como un apasionado diseñador, Davide empezó a unir sus dos mundos para crear lo que ahora es este maravilloso sinónimo del buen gusto y alto interiorismo italiano.

Visitando México en una cita con un cliente del negocio familiar y quedando impactado con las posibilidades, Davide concretó en 4 años lo que se convertiría en el negocio de su vida. Teniendo el respaldo de la calidad de sus proveedores italianos, así como el instinto creativo que lo caracteriza, arrancó CASA ITALIA por primera vez en la Ciudad de México con un showroom; pero fue hasta que se reubicó en la zona de Polanco con su primera tienda que experimentó el éxito que visualizó.  Hoy en día CASA ITALIA cuenta con tiendas en Polanco, Santa Fe y Masaryk; además de tener ambiciosos planes de conquistar el mercado internacional.

Lo que hace diferente a CASA ITALIA de su competencia, es el excelente servicio personalizado, su gusto impecable, la calidad de los materiales con los que trabaja y la alta manufactura de aquellos involucrados en el proceso creativo. No es casualidad que su permanencia llega a los 20 años. Esto es solo el comienzo de un ambicioso plan de expansión en el que se busca educar al cliente en la apreciación estética de gozar la dolce vita cada vez que entra a casa a relajarse y vivir deliciosamente en cada uno de estos muebles, hechos con minucioso detalle, exigencia, perfección y cariño.

HORACIO 1

Buscar el matrimonio perfecto entre alto diseño, materiales exclusivos y precios atractivos para el cliente no es fácil, sin embargo, este es el compromiso que Davide Signorin hace todos los días, respaldado por todo su equipo de CASA ITALIA.

Además de muebles únicos, CASA ITALIA cuenta con prestigiosas marcas de iluminación italiana como Barovier & Toso y Catellani & Smith. Además, ofrece finos accesorios italianos como candiles de Murano soplados a mano.

Para Davide Signorin, la estética es parte de nuestro mundo, de la naturaleza y del ser humano que la tiene. La considera algo esencial. Para él, es lógico que la estética no se pegue, no todos la tengamos o entendamos, pero que sí la podamos percibir, ya que existe.Debemos cuidar la imagen, probar el sentimiento positivo de algo bonito, visiblemente ordenado, tanto del que presenta, como del que percibe, es la manera de mejorar el mundo.
La estética debe ser parte del ser humano, si se tiene se debe cuidar y mantenerse y si no, adquirirse.

Este es el gran secreto de permanencia y relevancia de CASA ITALIA, la cual es sinónimo de elegancia, distinción, buen gusto y la verdadera dolce vita que solo el interiorismo con diseño italiano te puede dar.

http://www.casaitalia.mx/