El glamoroso Aspen

Por: Luis García

 

En este número nuestra recomendación es para viajar hacia un lugar donde vives los días con estilo y glamour: Aspen, singular ciudad rodeada de montañas cubiertas de nieve y hermosos lagos. Situada a 3 horas de Denver, es un maravilloso lugar para descansar. Puedes llegar a través de sus 2 aeropuertos situados estratégicamente, uno de ellos, en su capital y el otro en la misma ciudad de Aspen.

La mejor época para visitar Aspen es entre noviembre y abril, sin embargo hay que pensarlo dos veces porque los precios en esta bellísima ciudad suben considerablemente en la época navideña, así que si tu presupuesto es limitado mejor olvida este destino, ya que Aspen no es para cualquier bolsillo.

No solo puedes practicar ski en Aspen, también puedes realizar vuelo en parapente, o ir de pesca en sus diferentes lagos, también puedes practicar rafting y nado con salvavidas en el río.

Aspen tiene más de 120 restaurantes de variada gastronomía y precios. Entre las principales ofertas culinarias se incluyen: comida italiana, asiática y la cocina local conformada principalmente de carne de cordero, pescados y mariscos, con salsas especiales.

Aspen-Highlands

Existen cuatro magníficas pistas naturales muy frecuentadas por amantes del esquí o snowboarding, además, en ellas no duden encontrar a ricos y famosos practicando los deportes de invierno:

  • Aspen: distinguiéndose por tener pistas que no presentan gran dificultad y descienden a la entrada del pueblo, es el indicado para aquellos esquiadores de nivel intermedio. Es importante mencionar que Aspen es reconocido por la belleza que hay en sus paisajes naturales.
  • Aspen Highlands: los expertos del esquí encontrarán pistas de alta velocidad; ideal para las deslizadas con grado de dificultad, con muchas curvas, caídas y árboles.
  • Buttermilk: donde se desarrollan los juegos de invierno organizados por ESPN. El terreno es ideal para principiantes y aprendices.
  • Snowmass: es la mejor estación recomendada para la familia.

 

fw-30-main_0

El pueblo se distingue como polo cultural. Famoso por sus festivales: Food & Wine, escuela de música, galerías de arte y conciertos. Para aquellos viajeros más tranquilos, en Aspen hay varias actividades recreativas, y además, suelen hacer algunos recorridos a pie a través de las rutas del viejo ferrocarril. Este paseo, muy interesante por cierto, muestra la otra faceta de Aspen, donde los espacios naturales, los bosques y la fauna local son los principales protagonistas.