IMG_19951

Mauricio GonzÁlez-Arias |  Facebook Dr. Mauricio González Arias | Email: mgarmd@gmail.com

M.D. Department of Medicine, Metropo-
litan Hospital. New York Medical College

La vida humana es un ciclo que tiene solo un propósito: disfrutar de una forma física inmejorable y por lo mismo, mostrar una alegría constante. Es un deber biológico estar sano. Sin embargo, algunos datos muestran que esto no es la regla, más bien es la excepción…

Cifras del Center for Disease Control en los Estados Unidos: En el 2005, cerca de 1 de cada 2 adultos, padecían al menos un tipo de enfermedad degenerativa. Inclusive la depresión puede ser exacerbada por enfermedades crónicas y la depresión per se, parece promover la aparición de estas entidades.

Esto dista mucho de la intención primaria de la vida humana. Pero, ¿Hay algo que podamos hacer al respecto? ¡Por supuesto! ¡Adoptar una dieta vegetal! Espera… ¿qué? Así como lo leen. Una nutrición plantívora es quizás la estrategia mas poderosa que tenemos en el arsenal médico actualmente. Las personas que adoptan una dieta vegetal, alta en fibra y anti-oxidantes, gozan de un 34% menos de riesgo de padecer diabetes tipo 2. La razón es que verduras, cereales, legumbres y frutas son bajas en grasa y contienen grandes cantidades de fibra que prohíben la aparición de esta enfermedad. Este mal no es rival digno ante una nutrición plantívora.

imagen

Observamos la misma historia con las enfermedades del corazón. Estudio tras estudio, se ha comprobado que una dieta libre de alimentos animales reduce de manera eficaz el colesterol LDL, sustancia implicada en la aparición de bloqueos en arterias coronarias ¿Qué hay de aquellas personas que ya sufren de bloqueos coronarios? Ornish y colaboradores demostraron que pacientes con esta condición, pueden incrementar 300% el flujo de sangre en dichos vasos sanguíneos adoptando una dieta vegetariana, manejo del estrés y ejercicio. Ninguna otra intervención ha demostrado de manera científica este poder de curación.

Para hacer el asunto inmejorable, una dieta vegana es una de las modificaciones mas potentes para obtener una figura envidiable. Investigaciones recientes han demostrado que consumir frutas, vegetales, cereales integrales y leguminosas en cantidades ilimitadas, resulta en una marcada pérdida de grasa corporal y al mismo tiempo, incrementa la saciedad de manera exponencial. Los habitantes de Okinawa, una de las sociedades mas longevas y delgadas del mundo, se alimentan primariamente a base de plantas. Claramente, el futuro de la humanidad, es migrar hacia este tipo de nutrición.

Por esto y más, hemos creado la primera inmersión médica en Latino américa llamada Veggie Power. En un día completo, exponemos a los participantes las bases científicas de una dieta vegana y además, les ofrecemos disfrutar de deliciosos y abundantes platillos nutritivos. Esto es el futuro del sistema médico.

Cabe mencionar que muchas personalidades han decidido optar por este estilo de vida. Vean en redes sociales a mi amigo Torre Washington, impresionante atleta vegano. También, escucha la historia del famoso presentador Marco Antonio Regil etc. Ahora, solo faltas tú.

12  Los habitantes de Okinawa, una de las sociedades más longevas y delgadas del mundo, se alimentan principalmente de plantas.

agu Una dieta vegana es una de las trasformaciones mas potentes para obtener una figura envidiable.

123 Al adoptar una dieta vegetariana, el flujo de sangre en arterias coronarias puede incrementarse 300%, logrando un óptimo manejo del estrés y practicarás mejor cualquier ejercicio.