Con conceptos originales, creativos, innovadores, y estilos diferentes Ana Karen González, Betty Guajardo y Laura Herrera le apuestan al negocio de la belleza, nos comparten el recorrido al que se han enfrentado como emprendedoras y su trayectoria profesional hasta alcanzar el reconocimiento del que hoy son protagonistas con sus salones de belleza.

Por: Alberto Mandujano

¿Cómo empezaste tu carrera?
LH: Al salir de la academia, estuve trabajando en 2 de los mejores salones de la ciudad. Fue ahí donde me desarrollé como estilista, agradezco a Leo Cantú y Susy todo lo que aprendí ya que despertaron en mí esta virtud o gracia de estar en el mundo de la belleza. Por lo mismo, a lo largo de 13 años, he buscado capacitarme , hoy tengo mi propio negocio que abrí hace 4 años.

BG: Desde niña comencé en el mundo de la belleza Tenía tías con salones de belleza que me abrieron las puertas para conocer sobre el tema, asistía a cursos y trabajaba en sus salones durante mis vacaciones. Más tarde estudié en Monterrey y posteriormente en Barcelona. Empecé a trabajar en mi casa en un studio y regresando de Barcelona inicié el proyecto de Ponte Guapa. Desde ahí todo ha sido una aventura, con muchos aprendizajes y experiencias increíbles. Toda la gente que ha pasado por mi equipo, así como por el salón han dejado huella y han aportado mucho de lo que es el concepto de Ponte Guapa en la actualidad.

AK: Empecé estudiando en JOSSCLAUDE & BeLLVeR y posteriormente trabajé con Roberto Felisati, al que consideró mi maestro; viví un tiempo en Estados Unidos después estudié en Nueva York donde me enfoqué en maquillaje de novia, sociales y editoriales. Cuando regresé empecé a trabajar a domicilio justamente en mi departamento, ya que acople un cuarto pequeño como saloncito; hubo un momento que no podía con la cantidad de personas y ahí fue cuando decidí abrir Ana Karen González – El Salón.

¿Qué es lo más importante cuando queremos cambiar nuestra imagen: ¿el color o el corte?
LH: Para mí lo más importante es atreverte. El cambio que deseas es primero para ti y no nada más es el color o corte de cabello, debes de imaginarlo en tu forma de vestir, o en el arreglo de tu cabello y lo más importante: cómo quieres mejorar lo que sientes. De esta forma puedes hacer una sinergia y tomar una buena decisión para estar a la vanguardia y sentirte jovial.

BG: Depende mucho de la personalidad y de lo que posee en su cabello cada mujer al momento de buscar el cambio. Muchas veces con un cambio de color, no necesitas cambiar mucho el look del corte, y ya logras dar el paso que buscabas; pero si el corte es muy drástico, puede no ser necesario el color… Creo que aquí lo más importante es tener claro qué nos gusta y qué no nos gusta, a partir de ahí es ir con alguien en quien confiemos plenamente por su calidad de trabajo y experiencia, para que el profesional asesore teniendo en cuenta si lo que busca el cliente es factible de acuerdo a su estilo de vida, personalidad, facciones, etc.

AK: Ambos. Para mí nunca va a lucir igual un color maravilloso con un corte sin chiste, por eso un color y corte espectacular, van de la mano.


Tips para un cabello espectacular

“Preparar tu cabello antes de aplicar color para que éste no sufra. Toma en cuenta que aunque hay productos orgánicos libres de amoniaco estamos abriendo cutícula en tu cabello y cambiando su estado natural.” -LH

“Usa una mascarilla profunda hidratante o de reestructuración (dependiendo tu necesidad) una vez a la semana, si puedes aplicar calor sería ideal.” -BG

“Dar limpieza de puntas cada 2 meses y así estimulamos el crecimiento del cabello.” -AK