Esta “IN” viajar “LOW COST”

Viajar actualmente es otro rollo, y es que con el tiempo, ha evolucionado la manera en la que viajan las parejas y familias alrededor del mundo. Cada vez el mundo globalizado crea plataformas para tener una experiencia de satisfacción garantizada y de bajo costo en donde incluyen una nueva manera realizar reservaciones sin tener que hospedarse en un hotel o el hecho de cambiar el autobús o taxi, por un viaje compartido.

Aquí te presentamos la nueva tendencia de viajar.

 

 

lowcost4

Airbnb:

Esta página web y APP crea un servicio de localización. Incluye: habitaciones, departamentos e incluso casas en renta que puedes reservar por una noche, una semana o un mes. No se trata de hoteles, sino de personas ordinarias que han decidido darles hospedaje a los viajeros en sus propiedades.

Es una aplicación en la que el cliente busca el alojamiento y contacta directamente con el propietario, ahorrando en costes y pudiendo conocer a más gente en una experiencia nueva y enriquecedora.

Cabe mencionar que, algunos arrendadores piden que los contactes antes de reservar para conocerte un poco, y algunos otros te piden un depósito de seguridad por cualquier incidente; sin embargo, son muy contados los que lo hacen y depende mucho de la región a la que vayas.

 

 

lowcost3

BlablaCar:

Cuenta con una comunidad de 20 millones de usuarios en 19 países alrededor del mundo. BlaBlaCar basa su funcionamiento en la experiencia social y la llamada economía colaborativa. Así funciona: las personas que tienen coche se registran para hacer algún viaje (largo), luego otros usuarios que van al mismo destino pueden sumarse, asegurando a los conductores ahorrar hasta un 75% de sus gastos, mientras que los pasajeros pagan 45% menos que viajando en autobús. Esto le permite al conductor compartir los gastos, mientras que los otros pueden viajar en la comodidad de un vehículo particular. Obviamente el servicio cuenta con un sistema que garantiza y califica a los usuarios, ya que todo se basa en la confianza entre los que comparten su coche y los que viajan en él.

 

 

lowcost1

Uber Pool:

El funcionamiento de Uber Pool es sencillo: cuando varios usuarios piden un auto y se encuentran en una zona cercana, pueden optar por compartir el servicio. Esta modalidad permitirá a los clientes ahorrar alrededor de 30% respecto a un viaje individual, mientras que los choferes podrían ganar ese mismo porcentaje adicional en cada viaje de Uber Pool.

Su objetivo principal, es que los usuarios gasten menos y que los choferes ganen más, pero también servirá para reducir el número de automóviles en la ciudad.

 

 

lowcost2

Couchsurfing:

Básicamente es un sistema para alojarse en cualquier parte del mundo en forma gratuita. Si, así de simple. Muchos dudan si es seguro o si la persona o familia elegidas son o no las correctas. Para eso, les puedo decir que lo más importante es dejarse llevar por su instinto. Pero ¿cómo me inicio en el sistema?

Regístrate en www.couchsurfing.org y completa todo tu perfil. Es muy importante que subas fotos de lugares donde has viajado, de tus amigos, etc. Además, es bueno que describas tus hobbies y demás ítems; de esta manera quien reciba tu petición de alojamiento sabrá un poco más de ti.

¿Y por qué usar este sistema para viajar?

La mejor razón: te va a permitir no solo hacer nuevos amigos por el mundo, también conocerás tradiciones, culturas, formas de comer, de entender la vida de una manera mucho más íntima.