I Love Art

Iness Kaplun, es una artista rusa, que ha crecido en Brooklyn, Ny. Siempre ha vivido rodeada de arte, se graduó en Saint- Petersburg University y además enseña arte a niños y adultos en el Art Studio en Brooklyn. Su trabajo ha sido expuesto en MORA, Museo de Arte Ruso y en Galerías Chelsea.

Es una mujer con una visión moderna sobre la sociedad. Sin limitaciones, Iness entrega a través de su estilo, dramáticamente irónico, un mensaje de esperanza con el que despierta la conciencia, dando un testimonio artístico de nuestro tiempo.

Www.InessKaplun.com   |  Facebook: Fine Art by Iness

Por: Raúl Ramírez  

¿Qué quieres decir con tu Arte?

Ese arte no es sólo sobre cosas bonitas. Es también reflejo de nuestra realidad y vida social.

¿Cómo defines su estilo?

Quiero mostrar mi visión de nuestra sociedad moderna. Es un sistema que busca beneficios sin limitaciones, que descuida las emociones del ser humano. Creo obras simbólicas, mezclando emociones y humor de manera provocativa y dramática.

Trabajo con los interminables tópicos icónicos y les doy vida en mis únicos medios mixtos. Señalo las contradicciones y los efectos del mundo moderno sobre las personas y su entorno.

_DSC0404----1----

¿Por qué viniste a Nueva York?

Este es el mejor lugar del mundo. No puedo verme viviendo en ningún otro lugar.

¿Qué piensas del arte?

¡No pienso en arte, amo el arte! El arte siempre ha vivido en mi casa, empezado con mi abuelo que era un artista, un pintor-decorador. Mi historia de amor con el arte ha comenzado en el momento en que mi abuelo me entregó su pincel. Este amor ha estado viviendo dentro de mí a lo largo de los años, constantemente recordando mis raíces y de dónde vengo. Entonces, ¿qué pienso del Arte? Creo que no podría vivir sin él.

_DSC0398--1--

¿Cómo se define el color?

Me gusta trabajar con colores de contraste, brillante y dramático para captar la atención de los espectadores y entregar información simbólica.

4

¿Qué desafíos tienes como artista?

Cada artista enfrenta muchos desafíos y yo también. Uno de los desafíos es que es muy difícil comercializar y vender el trabajo. El mercado del arte es muy competitivo en este momento. Es muy problemático no perder su estilo en la búsqueda constante de ganancias.