Janeth Gómez: La reina de las cejas

janeth2

Por: Jazmín Aldaz  

Fotografía: Paola León  |  Maquillaje y Stylist: Janeth Gómez Estrada  |  Peinado: Guadalupe Ortega

Hemos escuchado que las cejas son el marco del rostro, ya que pueden proyectar juventud o vejez y un determinado porte que enfatiza nuestra personalidad.

Si alguien comprende este concepto a la perfección es Janeth Gómez: experta en delinear cejas ya que con más de 22 años de experiencia, ha recorrido el mundo para capacitarse y conocer los últimos avances tecnológicos relacionados a su profesión.

Junto a su hermana Jessica fundó la empresa Gazó Studio: referente nacional de profesionalismo, ética y estética. Janeth también fue la primera en introducir el “microblading” a nuestro país, esta técnica permite que el delineado de las cejas luzca lo más natural posible.

Se define a sí misma como una apasionada del diseño personalizado de cejas… y es a la vez una mezcla de maquillista, alpinista, maestra de yoga, intérprete y traductora (actividades que ha realizado a la par).

Una mujer interesada en destacar la escencia de la gente por medio de su mirada.

Disfruta de las personas divertidas, amorosas, inteligentes, felices y auténticas; nosotros consideramos que tal vez, por que la describen muy bien.

Janeth se formó como maquillista: “al terminar de maquillar a mis clientas mencionaban que les fascinaba cómo resplandecían sus ojos” nos comenta divertida.

En ese momento había muchos maquillistas en pero muy pocos que se especializaban solamente en el cuidado de la ceja. Comenzó aplicando el método de micropigmentación tradicional dentro del equipo de Silvia Galván, donde se le reconocía por un sombreado muy sutil a la hora de delinear.

Hoy en día, con tan sólo 42 años de edad sobresale como una de las empresarias mas reconocidas y respetadas en el mundo de la belleza.

janeth1

Janeth y Jessica Gómez

Janeth, ¿Cómo nace la inquietud de formar Gazó Studio?

Definitivamente siempre tuve la ilusión de crear un espacio propio dónde se viera reflejada mi creatividad en todos los aspectos; desde la decoración del lugar hasta mi forma de vestir. Sin embargo, sabía que necesitaba formarme y capacitarme   antes de iniciar la aventura más bonita de mi vida por ello colaboré 15 años en una institución seria.

Siempre he sido muy inquieta, me gusta mejorar y dar lo mejor de mí, todo llega en su momento, no fue algo que hubiera planeado, simplemente se dieron las circunstancias adecuadas y tomé la decisión de independizarme empezando de cero junto con la ayuda de mi hermana.

Hoy contamos con dos sucursales y también me dedico a impartir cursos, instruir a otros colegas y atender a clientes en toda la República.

¿Cómo descubriste la técnica del microblading?

Al igual que en cualquier profesión no debes quedarte rezagada, constantemente me actualizo. Viajar es indispensable para mí; me interesa conocer a fondo diferentes culturas. Eso me llevó a descubrir en Singapur la técnica del microblading en 3D, no obstante fue en Taiwán donde aprendí a aplicarla. Fué una experiencia increíble pues al no hablar chino, me comunicaba con señas y aprendí a base de observar atentamente y con mucha práctica. Cada 3 meses volvía para seguir estudiando y perfeccionando la técnica. Ahora yo combino 4 procedimientos diferentes y los pigmentos que utilizo los mezclo yo misma. Llevo 22 años esforzándome por mantenerme a la vanguardia.

janeth3

¿Qué es lo mas importante a considerar para el diseño de una ceja?

Es importantísimo analizar la fisinomía de cada persona y la naturaleza de su ceja con el fin de no alterar su aspecto físico. Lo que busco es realzar lo mejor de sus facciones por medio de un diseño de cejas que armonice y estilice el contorno de la cara.

¿Qué recomendaciones deben seguirse para realizarse un microblading?

No exponerse al sol por 15 días, evitar el ejercicio, la alberca o vapor.  Cualquier persona se puede realizar este procedimiento: personas con cáncer, con cicatrices, embarazadas, etc., como no infiltramos anestesia, el tratamiento dura dos horas desde que se coloca la anestesia tópica y hacemos el diseño de ceja.

Tips de Janeth para tener una ceja perfecta:

  • Respetar la forma natural de la ceja, evitar deformarla al depilarla de más.
  • Acudir con un profesional para depilarse la ceja y que éste pondere qué método conviene utilizar: cera, pinzas o hilo.
  • Aplicarse productos de buena calidad y utilizarlos correctamente.
  • Para quienes han perdido vello, pueden probar estimuladores de crecimiento.

 


 

Micropigmentación Vs Microblading

Micropigmentación:

  • La coloración es permanente.
  • Los pigmentos se depositan entre la dermis y     epidermis.
  • Se utiliza una aguja para diseñar, dibujar y pintar.
  • Dura de uno a cinco años promedio.

Microblading:

  • Coloración semi-permanente.
  • Los pigmentos se depositan en la epidermis.
  • Se emplea una pluma de metal donde pelo a pelo se perfila y se crea la forma de la ceja.
  • Tiene una permanencia de 6 meses.