Por: Laura M. Gonzalez

Twitter: @lauhappyogini

1. COMPÁRATE EN TODOS LOS ASPECTOS

Nunca pierdas la oportunidad de comparar tu cuerpo, con el de alguien que consideras hermoso, atractivo y tampoco pierdas oportunidad de comparar tu éxito profesional.

2. PIENSA EN TODO LO QUE NO ERES O NO TIENES

El pensamiento de carencia es una idea que tenemos arraigada, cada vez que pensábamos en ese juguete o golosina que tanto queríamos y que no nos compraron, o ese salario o ese puesto que no has podido conseguir desde hace años. Cada vez que te enfocas en lo que no tienes o no eres, más pobre será la idea que tienes de ti mismo.

3. ENFÓCATE EN VER TUS DEFECTOS Y A ÓDIARLOS CADA DÍA MÁS

Mírate al espejo, busca todo lo que no te gusta de ti físicamente, cualquier cosa que te avergüence e intentes cubrir.

4. CRITÍCATE TODO EL TIEMPO, DECISIONES, ERRORES DEL PASADO, ETC.

Piensa en el pasado, encuentra todos tus errores, y no dejes de pensar en todo lo que pudiste haber hecho y no hiciste, en todas las decisiones que hayas tomado y fueron equivocadas.

5. PIENSA EN TODAS LAS POSIBILIDAD NEGATIVAS QUE TE PUEDAN PASAR EN EL FUTURO

Drenar tu energía de forma negativa y al mismo tiempo acrecentar tu desconfianza en la vida y en ti mismo es visualizar e imaginar todo lo malo que puede suceder en el futuro como enfermedades, accidentes, pérdidas, vejez, soledad, y todos estos escenarios futuros desembocan en que intentes levantar muros de protección para poder controlar todo aquello negativo que pueda suceder.

6. QUÉJATE LO MÁS QUE PUEDAS ESPECIALMENTE DE TODO LO QUE ODIAS DE LA GENTE, DE TU CIUDAD, DE LA HUMANIDAD, ETC.

Navegar por las redes sociales y quejarse de todo lo que esté a tu alcance y te cause molestia, siempre tendrás oportunidad de encontrar algo que te desagrada y expresarlo, desde indignación, injusticia.

7. ALIMENTA TUS MIEDOS Y ACRECÉNTALOS

Haz una lista de tus miedos y fortalécelos, todo crece en cuanto más energía le pones y ¿de qué manera le pones energía?, sencillo, invirtiendo tiempo pensando en eso que te da miedo.

miserable2

8. NIEGA TUS SENTIMIENTOS, PIENSA QUE DEBES SER FUERTE Y NO LLORAR

Cada vez que sientas que se te rompe el corazón, intenta huir de esas emociones, no llores, eres fuerte, trata de superarlo lo antes posible.

9. INTENTA AGRADAR A TODOS, O BUSCA EL RECONOCIMIENTO CONSTANTE DE LA GENTE

Adicción de nuestros tiempos, es tratar de caerle bien a todos, de buscar que tu jefe te reconozca, o tus papás, incluso que tus hijos te consideren una buena madre o que tu pareja piense que eres la mejor, en estos tiempos se traduce en búsqueda de likes en Facebook.

10. SACRIFÍCATE SIEMPRE QUE SEA POSIBLE

¿Qué meta que tienes en mente?, no importa el camino, solo importa llegar a la meta, aunque tengas que sacrificar salud, dinero… piensa que entre menos disfrutes del camino más creerás que es valiosa la meta.

11. AUTOSABOTÉATE EMBARCÁNDOTE EN ACTIVIDADES QUE TE GENERAN CULPA

Pueden ser cualquier tipo de adicción más allá de las obvias como fumar, beber o comer, también podemos ser adictos a discutir, pelear, criticar, desacreditar, gastar…

12. ENTREGA TU PODER A LOS DEMÁS Y VICTIMÍZATE SIEMPRE

En todas las situaciones que ocurren en tu vida encuentra siempre a un culpable, reconócete como un personaje pasivo dentro de la situación.

13. NO PONGAS LÍMITES

Siempre trata de dar más de lo que se requiere, aún que sea por encima de tu descanso, por encima de tu salud, por encima del tiempo con tu familia, siempre trata de dar más porque tu miedo a no dar el ancho es mayor que tu amor propio.

14. NUNCA TE PERMITAS ESTAR SOLO

Si sientes ansiedad por la soledad, corre, llénate de actividades, atasca tu agenda, aprende a vivir siempre ocupado y haciendo algo, vivimos en la cultura de “entre más ocupado estás, más importante eres”.

15. NUNCA RECONOZCAS TU SOMBRA NI TUS ERRORES EN LA REALIDAD QUE ATRAES A TU VIDA

Jamás te pongas a analizar que parte de ti que no quieres ver por ningún motivo, eso que tanto te molesta, te hace sufrir y te enoja de la realidad.

16. NUNCA TE PERDONES NI SEAS COMPASIVO CONTIGO MISMO

Jamás te perdones por ningún error que hayas cometido.. Siempre será mejor meter tu corazón en una caja con un candado con miedo a que lo lastimen.