Pa’l Norte here we go!

palnorte-2015

Por: Alberto Mandujano

Mercadólogo por formación y fotógrafo por pasión. Amante de las pasarelas y los conciertos. Me gusta contar historias en imágenes.

@cesc_mandujano

 

Y llegó por fin nuestro primer fin de semana lleno de música para todos los gustos. El festival del que todos hablan, todos hablaron, todos criticaron y alabaron en la Sultana del Norte, si hablamos del Pa´l Norte 2015; sin duda esta edición cuenta con un line-up muy variado con bandas como The Kooks, Imagine Dragons, Garbage, 311, Calle 13, Kinky Unplugged, Café Tacvba, Babasónicos, el regreso de Aterciopelados y hasta un fenómeno de la red “La Galatzia” quien repite ahora en escenario principal y en un mejor horario, estas y otras bandas serán las encargadas de demostrar si es que este Festival se posiciona como el mejor de la región, el de mayor convocatoria y el que nos haga vivir la mejor experiencia en cuanto a Festivales se refiere, y tal vez lo consiga ya que no solo contará con 2 escenarios si no ahora también con un “Cinema Extravaganza” y 4 funciones con documentales enfocados a la música totalmente, y claro su Carpa Ascendente con un atractivo line up en ella.

Hay actos que no debemos perdernos por nada de este mundo, claro ni porque haga calor y la cerveza sea lo único que pueda mitigar ese calor regiomontano que es insoportable a las 5 pm; y el primer día nos ofrece buenas bandas y otras que si no las ves neta no pasa nada, el mundo sigue y el festival continua.

Viernes 5 pm hora perfecta para llegar y apartar tu lugar en el escenario Tecate Light para ver en primera fila a unos ingleses que romperán corazones y harán brincar y bailar a todos al compás de “Always Where I need To Be” (apréndanse el coro), “Bad Habit”, “She Moves In Her Own Way” and “Junk Of The Heart (Happy)” si claro se que antes tendrás que ver y tolerar a Los Daniels, nadie dijo que sería sencillo pero una cerveza puede hacer mas ligera y amena la espera. Ser un fan tiene sus sacrificios ahí mismo verás y no lo niegues mueres por reír con los monólogos de la Galatzia y cantar “Tachas y perico”; no finjas que no sabes quien es este personaje de peluca rosada. Si tampoco es de tu agrado no lo olvides la cerveza es la mejor compañía para la espera. Y porque recordar es vivir tocará el turno de ver y cantar aunque sea “Amber” de 311, sí los mismos del cover de “Love song” de The Cure, siendo la ante sala de Kinky en su versión Unplugged que sin duda será de lo mas esperado en el primer día. Siguiendo con el horario llega el turno a The Kooks quienes en verdad créanme es muy probable que se vuelvan fans después de su presentación (los vi hace 2 días). Así llegará el momento de la fiesta y energía pura a cargo de Flo Rida, si el mismo que se presentará gracias a que a Lenny Kravitz se le ocurrió decirle NO al Festival (a última hora) para concluir un primer día de fiesta a cargo de los puertorriqueños de Calle 13 que harán vibrar a todo Monterrey espero aun tengas energía y garganta para cantar al compás de “El Aguante” y demás éxitos de la agrupación solo esperemos que Rene se comporte y no le pegue a algún Fan Regio (si muy retro mi comentario) y claro sabemos de sobra que se ganará al público con algún discurso político en contra del gobierno o tal vez use su playera de “Faltán 43” porque el #YoSoy132 ya es muy 2012. Queda Molotov, esta agrupación que muchos aman, y otros después de verlos más de 4 veces en el último año tal vez no les queden ganas, pero bueno ya pagaste tu boleto y el metro cierra a las 2 am igual con otra cerveza los disfrutes a morir y brinques, por que recuerda que el que no brinque es #%&#.

 

maxresdefault

Claro que el sábado tendrás resaca, cansancio y tal vez amanezcas sin voz, pero es el segundo día, aquí las bandas que debes de disfrutar y ver porque merecen tu tiempo y ya pagaste tu abono.

2 Live Crew es un acto que debes de ver si lo tuyo es el hip hop, y si no lo es ya estas ahí disfrútalos y ve como todos se sienten rapers por media hora. Y ahora si alístate para cantar “Tornasol” y demás éxitos de “La Gusana Ciega”, mientras la resaca abandona tu cuerpo con el calor de nuestro bello Monterrey, y claro llega el momento que tal vez no entiendas y digas: ¿esto qué es?, pero te repito ya estas ahí disfrútalo o aprovecha las actividades que las marcas tendrán como las de nuestros amigos de Vans y sus juegos mecánicos y Hospitality Vans de 2 pisos.

Si ya terminaste el tour por las diferentes actividades del Festival, es momento de regresar a los 90´s y cantar como todo un teenBolero Falaz” “Florecita Rockera” y “Baracunatana” con Aterciopelados y minutos después revivir recuerdos con temas que forman parte del soundtrack de tu vida no importa si eres de los 80´s, 90´s o de la primera década del 2000 porque Enanitos Verdes ha estado ahí para ti, esto como ante sala para ver y tal vez disfrutar del Pop Regio en voz de Los Claxons que regresan a este festival junto con nuestros amados Babasónicos y todo su Romantisísmico que se escuchará a una sola voz con acento norteño.

Tal vez una de la bandas mas esperadas ya anunciado el cartel oficial y que nadie imaginaba que vinieran como parte del mismo es Garbage que esta festejando sus 20 años y que mejor que el cerro de la silla como testigo de ello, Shirley Manson y compañía sin duda harán sonar al unísono “Stupid girl”, “Cherry Lips”, “Special” será especial ver a mas de una regia en el mood de la Shirley de los 90´s.

Café Tacvba regresa a este imponente escenario como lo hizo en 2013 y claro que son un headliner digno de cualquier festival de México, los regios siempre les reciben de la mejor forma para entonar cada canción hasta que la garganta no pueda mas con letras como “Ingrata”, “Chilanga banda”, “Déjate caer” y una lista interminable de éxitos que son parte de nuestra historia con la música; y claro que el acto mas esperado del Festival por la gran mayoría es Imagine Dragons llenos de energía y un performance que vale la pena disfrutar seas o no fan de los originarios de Las Vegas Nevada, serán ellos los que para muchos den por concluido esta edición del Pal Norte 2015 el cual seguramente cumplirá con las expectativas de los organizadores y la de los fans y medios la conoceremos ya concluido de forma oficial después de la actuación de Intocable agrupación que sin duda tienen demasiados seguidores y buscarán superar el éxito obtenido hace un año con un grupo similar (para mi mejor opción) Los Tigres del Norte.