¿Qué es el Kale? Más nutritivo que los vegetales de hoja verde.

El Kale se ha vuelto uno de los vegetales de hoja verde más populares entre quienes se preocupan de comer sano y consciente. Hoy compartiremos un poco a qué se debe su fama.

Para los que recién lo están conociendo, les contamos que este vegetal corresponde de la familia de las coles y es bastante parecido al repollo.  Más que por su sabor, este vegetal se ha vuelto famoso por su perfil nutricional.

Es un vegetal que tiene bastante proteína en comparación a otros vegetales de hoja verde. Una taza de Kale crudo aporta cerca de 2 gramos de proteína. De hecho, contiene 9 aminoácidos esenciales, que son los que el cuerpo utiliza para fabrica las proteínas. Esto hace que sea una proteína de mucho más fácil asimilación si la comparamos con la carne roja, por ejemplo.

Otros nutrientes que aporta son Omega 3, vitamina A (carotenos), vitamina C yvitamina K. También es una buena fuente de fierro, calcio y antioxidantes.  Es decir, es un vegetal del cual podemos obtener varios nutrientes que por lo general se encuentran en productos de origen animal.

kale-chile-2

Ahora, vamos a lo más importante, que es cómo nos comemos esta maravilla. El Kale no es tan similar a las lechugas o espinaca, ya que sus hojas son de textura bastante más firme. Algunas formas de prepararlo son:

– Por lo que por lo general para el Kale se requiere de un proceso de preparación y si lo quieres consumir crudo es mejor hacerlo en jugos o batidos.

kale-chile-3

Salteado en un poco de ghee o aceite de oliva y aderezado con sal y pimienta. Luego lo puedes usar para acompañar unos huevos revueltos o un trozo de pescado o carne. También lo puedes saltear junto con otras verduras y luego lo mezclas con alguna pasta, con quinoa, arroz o cous cous.

– Con legumbres. Cuando termines de cocer lentejas, porotos u otra legumbre puedes agregar kale picado fino y dejas que se ablande con el calor de la olla.

– Puedes cortarlo fino y ponerlo sobre rebanas de carne.

kale-chile-4

– Si lo quiere comer como ensalada te recomiendo cortarlo fino y agregar alguna fuente de grasas (puedes ser palta o aceite de oliva), jugo de limón y sal de mar y masajear algunos minutos hasta que se ablande. Una vez blando, puedes agregar otros ingredientes a la ensalada.

– Yo no he tenido tiempo para crear una receta para chips de Kale, pero en internet hay muchas recetas para prepararlos así.

Lindo día!