Regresa la Magia

Los sueños de infancia son un recuerdo que todos compartimos; pero cuando éstos se mezclan con el emprendimiento vemos materializadas increíbles ideas.

Este es el caso del sueño de Daniela Garza Diaz, directora del Festival Cielo Mágico con quien tuvimos la oportunidad de platicar y descubrir de que se trata este festival y las nuevas atracciones que promete en su  segunda edición.

Foto Dany Garza

PM: ¿Cuándo y cómo nace la idea de realizar Cielo Mágico?

D: Todo comenzó desde muy pequeña, cuando me subí por primera vez a un globo a los 7 años, en un evento que organizó mi papá aquí en Monterrey. Fue una experiencia que tuvo un gran impacto en mí, y que de alguna manera me marcó… fue un sueño.

Ya mas grande, tuve la oportunidad de asistir a un festival más importante y reconocido, y de volar nuevamente en globo. Fue esa vivencia increíble que volví a experimentar y el ambiente del festival, lo que me inspiró para decir…algún día voy a hacer un evento así en Monterrey…mágico, que inspire a la comunidad.

Finalmente, hace un poco más de 2 años, decidí emprender este proyecto y buscar a los expertos en materia de globos para asesorarme. Los invité a conocer las condiciones de Monterrey y sus alrededores, y confirmaron que el proyecto era viable.

Por espacio de 3 días estuvimos juntos recorriendo los alrededores y no encontrábamos el lugar ideal requerido para realizar el evento. El último día de su estancia, decidí llevarlos a un recorrido por helicóptero y cuando llegamos a Santiago y vimos el terreno me dijeron “es aquí”. Fue entonces cuando comenzó a cristalizarse el proyecto.

Yo creo que es esa inquietud que siempre he tenido por crear experiencias y eventos que tengan un impacto importante en la comunidad lo que me llevó a decidirme por hacer un festival de tal magnitud. Además, me di cuenta que faltaban eventos a los que pudieran asistir personas de todas las edades, que fueran al aire libre, donde se vivieran situaciones muy inspiradoras en la naturaleza, como en Cielo Mágico.

4b

PM: ¿Cuánto tiempo tiene el festival? 

D: Esta será la segunda edición del Festival, con una excelente respuesta y un gran éxito el año pasado, a pesar de las condiciones del clima que no fueron las más favorables.

 

PM: ¿Cuál es tu visión del festival?

D: Ser el festival de experiencias y de globos aerostáticos líder en el Norte del país que conecte a la comunidad, promueva la cultura regional y el turismo de nuestro estado. Que se convierta en una tradición y un landmark para N.L. Que cada año vaya creciendo en número de globos, con pilotos de diferentes partes del mundo, y con un gran número de asistentes año con año, e inclusive turismo a nivel internacional.

20161113_082519

PM: ¿Qué vamos a encontrar este año en comparación al año pasado?

D: Este año habrá más globos; el más nuevo de los Luminariums, llamado Katena, construido en el 2016 e  inspirado en un templo de la India; una tirolesa; un muro de escalar; un recorrido en bici; catas de vino; un mayor número de participantes en la gastronomía y artesanía; instalaciones de arte; una zona llamada “El Arbolado” con talleres de yoga, meditación, cocina saludable, y huertos orgánicos; más presentaciones artísticas; entre muchas otras sorpresas.

KATENA Loewen photographie5

PM: Platícanos, de la parte de los globos, ¿quién estará dirigiendo los vuelos?

D: Para nosotros en el Festival lo más importante es la seguridad de los asistentes por lo que hemos traído a gente de primer nivel. Tenemos un gran equipo de profesionales participando en este evento los cuales serán coordinados por Mark Sullivan,  quien es una figura que goza de gran reconocimiento a nivel mundial, pues ha organizado más de 50 festivales de esta especialidad alrededor del mundo. Forma parte del comité organizador del Alburquerque International Balloon Fiesta, el festival de globos más grande y prestigiado del mundo que tiene 45 años de tradición. Ha sido delegado en E.U. en la FAI (Federación Internacional de Aeronáutica) por 18 años, y actualmente es el Presidente de la FAI Ballooning Comission (Comité internacional de Aerostación). Además de los pilotos internacionales, contará con el apoyo de algunos pilotos profesionales mexicanos.

Su equipo técnico está conformado por un meteorólogo, jefe de seguridad, coordinador de pilotos, coordinador de campo, encargado de tecnología, entre otros.

 

PM: ¿Cómo estará dividido el Festival y nos podrías compartir que encontraremos en cada área?

D: El Festival estará dividido en dos zonas principales:

La Zona Norte donde estará el Boulevard Gastronómico con snacks, foodtrucks y stands de comida; el Corredor del Vino; el Mercadito con artesanías y productos regionales; restaurantes; el Stage Central; la Zona Vip frente al Globódromo, que es toda la zona de globos; la zona de patrocinadores; y el área de Camping.

En la Zona Sur estará el área de Famtastic, donde habrá talleres y actividades para niños; el Luminarium; muro de escalar; tirolesa; paseo en bici; El Arbolado con talleres y charlas para el bienestar y la salud; el Hostel Amstel que es una zona especial para jóvenes donde habrá un DJ el sábado por la noche.

Pueden consultar nuestra página web y bajar el app donde encontrarán el mapa del lugar y sus zonas. Y el día del evento recibirán un mapa en la entrada junto con el programa de actividades.

cielo mágico-31

PM: ¿Qué cantidad de asistentes se esperan este año?

D: Este año esperamos una participación de 40 mil personas entre los 3 días que dura el evento.

 

PM: ¿Qué medidas de seguridad están contemplando para los asistentes en caso de que el clima resulte lluvioso?

D: Como todo evento al aire libre se corre el riesgo de que las condiciones climatológicas no sean las óptimas, pero así es con este tipo de eventos. Son factores que no están en nuestras manos. Confiamos en que las fechas elegidas nos ayuden a tener un excelente clima.

El año pasado pudimos constatar que a pesar de las condiciones del clima el Festival se puede llevar a cabo, que la gente se prepara y como quiera puede disfrutar del evento.

Este año habrá varias actividades que se pueden realizar bajo techo, como son los talleres de arte, el Luminarium, el Hostel Amstel, entre otras actividades. Pero creo que es parte de la experiencia de vivir en el campo, saber disfrutar un día de actividades al aire libre aún con lluvia.

 

PM:  ¿Cuáles son tus expectativas de este año con Cielo Mágico?

D: Que sea un festival que deje huella en las personas, que inspire, trascienda y que tenga un impacto positivo en las personas y la comunidad a través de la convivencia sana. Por otro lado, que promueva el turismo y se genere una importante derrama económica para la entidad.

 

PM: ¿Dónde podemos descubrir la oferta del Festival?

Los invitamos a visitar nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales donde podrán irse enterando de todos los detalles, actividades, horarios y sorpresas que tendremos. Los boletos los pueden adquirir a través de nuestra página web www.cielomagico.mx, y el app.

Además, en estaciones de Petro 7 y tiendas Vinoteca seleccionadas (consultar la página web).

¡Es un evento para todos que no se pueden perder!

Master_vertical CM