Reinventando la masa

Cuántas veces no hemos comido pizza, y es tanto lo que nos gusta que, lo mismo nos da que se cocinen con cualquier queso o salsa, e ir acompañada de su tradicional mezcla de carnes frías, o al estilo mexicano, italiano, etc. Actualmente nos llama la atención, que en el tema de la elaboración de platillos, cada vez queremos ser más innovadores, y por lo mismo… ¡Llegamos hasta la cocina! Te invitamos a conocer dos de las mejores pizzerías; una de Monterrey y otra del D.F., las cuales se han comprometido con la sociedad para generar un impacto ya sea a nivel nutricional, seleccionando ingredientes, que aparte de deliciosos, benefician a tu salud; y por otro lado con proyectos sociales.

 

 

pizza2

Bravo Pizza, come sin culpa

Las pizzas mas innovadoras y saludables en el mercado son de Bravo Pizza; se distinguen por ser las únicas que utilizan doce granos cuidadosamente seleccionados para tu bienestar, y cuya mezcla supera en hasta 6 veces el contenido de cualquier otra pizza en fibra, proteínas, Omega 3 y esta fortificada con prebióticos para mejorar tu salud digestiva a través del fortalecimiento de la flora intestinal; ¡todo esto sin sacrificar sabor!. Todas las pizzas son deliciosas, cuentan con recetas que van desde jamón serrano ¡hasta granielote!. Los insumos utilizados son locales y regionales, no utilizan productos con conservadores o químicos, y mantienen un balance en el contenido de los toppings con su distintiva base integral y salsa de tomate y pesto, asegurando que mejore tu bienestar. Todo lo preparan de forma diaria, no congelan ni recalientan ningún insumo, todo es fresco y de producción artesanal. Cuentan con servicio a domicilio en el área de San Pedro, así como servicio en comedor y para llevar. Av. Roberto Garza Sada #2003, L-10, Colonia Carrizalejo. Teléfonos 8303-1897 y 8034-2981

 

 

 

Captura de pantalla 2015-09-30 a la(s) 13.23.38

Pixza con impacto

En la calle de Liverpool, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, hay un localito que vende pizzas con masa de maíz azul. Se trata de Pixza que, más que un restaurante, es un proyecto de empoderamiento social. Alejandro Souza, creador de este movimiento platica “Busqué un pizzero para hacer la prueba de la masa de maíz azul. Comprobamos que la receta era viable, y le dije: ‘haz que suceda.’ Cuando vi que sí estiraba la masa me puse a llorar.” Todos los ingredientes son endémicos y se compran a productores locales. Pizzas de nopales, chapulines, papas con chorizo, rajas, enchiladas, tamales, chiles rellenos, puedes encontrar aquí. Y a pesar de que la Pixza es una maravilla por sí sola, lo más increíble es lo que pasa después: por cada cinco rebanadas que venden, Pixza entrega una gratis a personas que lo necesitan. Una vez a la semana, se entregan esas rebanadas prometidas. Con cada rebanada entregan una pulsera azul que marca La Ruta del Cambio. Por cada cinco rebanadas que recibe una persona, tiene que hacer voluntariado con Pixza. Después de repetir ese mismo proceso para probar su compromiso, les dan un curso de habilidad de vida, un baño, un corte de pelo, un examen médico y un empleo.