Una pareja de campeonato

passion4

 

Ileana Padilla y Erik “Goyito” Pérez son una divertida pareja que comparte un estilo de vida enfocado en el bienestar y la salud física.

Por: Jazmín Aldaz

passion2

Goyito es un reconocido peleador de la UFC (The Ultimate Fighter) -disciplina que combina artes marciales mixtas- dentro de la división Bantamweight, que establece un peso de luchador de 61kg. Es, además, analista y comentarista en un programa llamado UFC NETWORK donde comparte tras bastidores el mundo de la UFC.

Ileana, por su parte, es conductora de televisión así como vloguera. Cuenta con un canal de belleza y novedades en YouTube, donde comparte consejos de salud, belleza, moda y estilo de vida llamado “BlondyLife”.

Ambos nos comparten la manera en la cual la profesión de Erik determina el estilo de vida que llevan, y como Ileana es un apoyo constante durante el entrenamiento, incluso nos confiesan que ella misma adopta el régimen alimenticio de él en temporada de entrenamiento para pelea a manera de apoyo incondicional.

La UFC combina artes marciales como kickboking, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, taekwondo, entre otras.

passion1

Ileana nos explica que Erik entrena en San Diego, California, en Gym Alliance. Su entrenamiento consiste en una preparación rigurosa con duración de 2 meses, entrenando de 2 a 3 veces por día, practicando cada una de las disciplinas de lunes a sábado.

“La preparación de cada pelea depende del contrincante. Erick, junto a sus entrenadores, analizan el estilo del luchador y elaboran un plan de estrategia para enfrentar a su rival” nos comenta Ile.

La dieta alimenticia consiste en bajar de peso sin perdida de energía para dar el máximo durante el entrenamiento. Cerca de la fecha de la pelea la dieta se vuelve más estricta ya que debe bajar por lo regular 2 kilos antes del pesaje por medio de una deshidratación, una de las etapas más difíciles para cualquier peleador.

passion3

“A diferencia de otros deportes, en este debes prepararte al máximo en cada una de las disciplinas y analizar los puntos buenos y malos de tu contrincante y así enfocarte en cómo ganar” dice Goyito.

“Erik es una persona que le gusta cuidarse mucho, le gusta comer alimentos orgánicos; es muy sano su estilo de vida” platica Ileana con un tono honesto de admiración.

Síguelos en Redes Sociales:

Youtube: BlondyLife

Instagram Goyito 

Istagram Ileana