Vivir los juegos Olímpicos Rio 2016

EL EVENTO

Las Olimpiadas de Rio 2016 serán del 5-21 de Agosto 2016. Paraolímpicos del 7 al 28 de Septiembre.

Las ceremonias de apertura y clausura tendrán lugar en el Estadio de Maracaná.

Para revisar el calendario de eventos:

www.rio2016.com

Los eventos se llevarán a cabo en 33 lugares de los cuatro distritos de Rio de Janeiro: Copacabana, Barra de Tijuca, Deodoro y Maracaná.

Algunas de las competiciones de fútbol también se llevarán a cabo en: Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Sao Paulo.

Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 12.10.22

ENTRADAS OLÍMPICAS

Casi 7,5 millones de entradas para los Juegos Olímpicos se pusieron en venta en rangos de $11.40 a $1,316 dólares

Fuera de Brasil: puede comprar sus entradas con un revendedor autorizado de su país. Verifique las informaciones de los Revendedores Autorizados de Rio 2016 por el mundo.

Media entrada: está disponible para las siguientes personas residentes en Brasil con 60 años de edad o más y usuarios de sillas de ruedas, discapacitados, personas con movilidad reducida y obesa. Así como estudiantes, profesores de la red pública municipal de Río de Janeiro.

Entrada gratis: Niños con edad inferior a los dos años.

VISA Y PASAPORTE

Brasil no exige visa de turista a países de América del Sur y algunos europeos, entre otros. Debido a los Juegos, también están exentos norteamericanos, canadienses, australianos y japoneses que quieran entrar y permanecer en el país entre 1ro de junio y 18 de septiembre. Revisa si necesitas la visa o consulta al consulado en tu país.

Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 12.10.33

HOSPEDAJE

La capacidad de la red hotelera de Río casi ha doblado en los últimos seis años. Pero quien prefiera una alternativa a los hoteles puede contar con la hospitalidad carioca. AirBnB va a ofrecer 20 mil cuartos durante los Juegos. Vea ofertas preferentemente con agencias formales de viajes, con paquetes completos de hospitalidad y traslados.

Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 12.10.11

TRANSPORTE

El transporte público es la manera más eficaz de moverse por la ciudad. Entre las opciones están las líneas de metro, el BRT (Bus Rapid Transit), el nuevo VLT (Vehículo Leve Sobre Trilhos) y una extensa malla ferroviaria. Todos los medios de transporte son integrados, tanto con relación a los puntos de conexión, como a sus respectivos horarios.

ATRACCIONES DE RÍO

Copacabana, Cristo Redentor, Pan de Azúcar… Esas son solamente algunas de las atracciones de la ciudad que recibe de brazos abiertos cada vez más turistas. Entre las competiciones, disfrute de la programación de los Live Sites, visite los postales de Río y también pruebe la vida cultural carioca para descubrir otras maravillas de la Ciudad.